Dirección General de Cultura Física y Deporte

Dirección General de Cultura Física y Deporte

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Boletines

DESTACAN MEXIQUENSES EN RACE WALKING CHALLENGE

Toluca, Estado de México, 26 de febrero de 2018.- Este fin de semana andarines mexiquenses demostraron su hegemonía en la segunda fecha del Race Walking
Challenge, que se realizó en Monterrey, Nuevo León, el cual fue el selectivo nacional para clasificar a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

deporte
 

 
¿Qué es una patente?

SELECTIVO RUMBO A OLIMPIADA NACIONAL
Y NACIONAL JUVENIL 2018

Zinacantepec, Estado de México, 19 de febrero de 2018.- Con el objetivo de clasificar a la Olimpiada Nacional y al Nacional Juvenil 2018, alrededor 400 pelotaris de diferentes Estados del país se dieron cita en el Palacio de la Pelota, de la Ciudad Deportiva “Juan Fernández Albarrán”, en Zinacantepec, para participar en el Campeonato Nacional Juvenil Paleta Cuero, Tres Paredes y el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil Paleta Goma Trinquete.

SERÁ EDOMÉX SEDE DE LA UNIVERSIADA NACIONAL 2018

Toluca, Estado de México, 25 de enero de 2018.- La Secretaría de Cultura y la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM), firmaron un Convenio de Colaboración, cuya primera acción conjunta será la realización, en tierras mexiquenses, de la Universiada Nacional 2018

deporte
 

 
¿Qué es una patente?

REALIZARÁN SELECTIVO ESTATAL DE HOCKEY SOBRE PASTO

Toluca, Estado de México, 24 de enero de 2018.- Con el objetivo de integrar a los equipos de hockey sobre pasto que representarán al Estado de México en la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil 2018, se llevará a cabo el selectivo estatal. 

BUSCA TADEO VEGA CALIFICAR PARA BARRANQUILLA 2018

Toluca, Estado de México, 15 de enero de 2018.- Con el objetivo de calificar en la prueba de los 20 kilómetros a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, Jesús Tadeo Vega, marchista del Estado de México, participará en el Race Walking Challenge Monterrey 2018, que se desarrollará los días 24 y 25 de febrero.

deporte
 

 
¿Qué es una patente?

 ANUNCIAN CREACIÓN DEL SALÓN DE LA FAMA EN EL CENTRO CULTURAL MEXIQUENSE BICENTENARIO

Toluca, Estado de México, 23 de enero de 2018.- Al dar a conocer los programas y acciones de trabajo en materia deportiva y cultural, la Secretaria de Cultura, Marcela González Salas, anunció la creación de un Salón de la Fama en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario.

EMOTIVO HOMENAJE A JUAN IGNACIO REYES ÍCONO
DE LA NATACIÓN PARALÍMPICA

Toluca, Estado de México, 19 de diciembre de 2017.- En una emotiva ceremonia el Gobierno del Estado de México a través de la Secretaría de Cultura, rindió un merecido homenaje al multimedallista paralímpico Juan Ignacio Reyes González y en el que también se le reconoció su trayectoria de más de 20 años en las más altas esferas del deporte paralímpico del mundo.

deporte
 

 
¿Qué es una patente?

 REAFIRMAN AUTORIDADES MEXIQUENSES 
COMPROMISO CON EL DEPORTE

Texcoco, México, 15 de diciembre 2017.- Reafirmando el compromiso con el deporte de la secretaria de Cultura y Deporte, Marcela González Salas, se realizó el “Encuentro con titulares del deporte de la Zona Oriente” en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario (CCMB).


ENCUENTRO CON 48 TITULARES DEL DEPORTE MUNICIPAL

Celebramos en Metepec el  2o. Encuentro con 48 Titulares del Deporte Mpal. de 10 regiones del Estado de Mexico de las zonas sur, sureste y centro de Toluca para conocernos y trabajar juntos. Si queremos resultados,  tenemos que fortalecer las alianzas  con ayuntamientos.

deporte
¿Qué es una patente?

IMPORTANTE ACTUACIÓN DE LOS MEXIQUENSES EN LOS CAMPEONATOS MUNDIALES DE PARA-NATACIÓN Y PARA-POWERLIFTING

Zinacantepec, México, 13 de diciembre de 2017.- Del 2 al 8 de diciembre se realizaron por primera vez en la historia del deporte paralímpico, los Campeonatos Mundiales de Para-Natación y de Para-Powelifting de manera simultánea en la Ciudad de México, con la presencia de más de 663 atletas de 85 países, entre ambos eventos.


PISTA DE REMO Y CANOTAJE ENTRA EN NUEVA ETAPA

 Villa Victoria, México, 8 de diciembre 2017.- Con el objetivo de hacer más eficiente el funcionamiento de la Plaza Estado de México “María Guadalupe González Romero”, que cuenta con una pista de Remo y Canotaje, la Secretaría de Cultura entregó su administración al Ayuntamiento de Villa Victoria.

deporte
¿Qué es una patente?

INSTALACIÓN DEL COMITE DE ESTIMULOS

Zinacantepec, México, 6 de diciembre de 2017.- La Secretaría de Cultura del Estado de México instaló el “Comité para la asignación de apoyos y estímulos” para deportistas y proyectos que impulsen a quienes cuentan con talento pero sobre todo, con amor por el deporte y por el Estado de México.


ACADEMIA CONADE DE BOXEO LLEGA AL ESTADO DE MÉXICO

Tlalnepantla, México, 22 de noviembre 2017.- Con el sueño de labrar un camino dentro del deporte de los puños, niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, acudieron a la Academia CONADE de boxeo, que se realizó en las instalaciones del Deportivo Tlalli, en Tlalnepantla de Baz.

deporte
¿Qué es una patente?

SE LLEVÓ A CABO LA QUINTA EDICIÓN DE LA CARRERA “POR LAS ALMAS MINERAS”, EN EL ORO

Tlalnepantla, México, 22 de noviembre 2017.- Con el sueño de labrar un camino dentro del deporte de los puños, niñas, niños y jóvenes de entre 12 y 17 años de edad, acudieron a la Academia El Oro, México, 20 de noviembre 2017.- Con el apoyo de la Secretaría de Cultura del Estado de México, se realizó una edición más de la carrera de 5 kilómetros “Por las almas mineras”, la cual se lleva a cabo desde hace cinco años en el Pueblo Mágico de El Oro y cuya ruta recorre los edificios más emblemáticos de este destino turístico.


REALIZA EL EDOMEX PROCESO SELECTIVO PARA CIEGOS Y DEBILES VISUALES CON MIRAS A LA PARALIMPIADA 2018

San Salvador Atenco, México, 19 de noviembre 2017.- La Secretaría de Cultura del Estado de México, en coordinación con la Asociación Mexiquense del Deporte para Ciegos y Débiles Visuales A. C., llevaron a cabo el proceso selectivo en la alberca del Deportivo “El Salvador”, ubicado en el municipio de San Salvador Atenco, para elegir a las y los deportistas que representarán a la entidad en futuras competencias como la Paralimpiada Nacional.

¿Qué es una patente?
¿Qué es una patente?

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO DE MEXICO ESTÍMULOS A DEPORTISTAS

Toluca, Estado de México, 18 de noviembre de 2017.- Más de mil 500 deportistas recibieron estímulos económicos como un merecido reconocimiento por el prestigio que le han dado al Estado de México con su destacada participación en distintas disciplinas y categorías.