Dirección General de Cultura Física y Deporte

Dirección General de Cultura Física y Deporte

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Competencias Internacionales

Juegos Centroamericanos y del Caribe

Evento deportivo que comprende América Central y la cuenca del Mar Caribe; se celebra cada cuatro años siendo los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, del 19 de julio al 3 de agosto de 2018 la edición más reciente a la fecha.

XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, Barranquilla, Colombia, 2018

La delegación mexiquense estuvo conformada por 76 deportistas; quienes obtuvieron 54 medallas en total, de las cuales 31 fueron oros, 13 platas y 10 bronces.

De manera individual nuestros atletas mexiquenses abonaron a la escuadra mexicana 13 medallas de oro, ocho de plata y ocho de bronce; mientras que, en equipo o parejas, los atletas de la entidad contribuyeron al conquistar 18 metales dorados, cinco de plata y dos de bronce.

 

Juegos Panamericanos y Para-panamericanos

Es la competencia deportiva más importante del Continente Americano; se celebra cada cuatro años, siendo la los XVIII Juegos Panamericanos 2019 celebrados en la Ciudad de Lima, Perú del 26 de julio al 11 de agosto del 2019 la edición más reciente a la fecha.

XVIII Juegos Panamericanos y Para-panamericanos, Lima, Perú, 2019

La delegación mexicana obtuvo una actuación histórica al ubicarse con 136 preseas en el tercer lugar del medallero general, superando a naciones como Canadá, Cuba, Argentina y Colombia, quedando sólo detrás de Estados Unidos y Brasil. El Estado de México aportó 6 medallas de oro, 8 medallas de plata y 22 medallas de bronce, dando un total de 36 medallas impulsadas por atletas mexiquenses.

 

Los Juegos Para-panamericanos de Lima 2019, oficialmente los VI Juegos Para-panamericanos, se llevaron a cabo entre el 23 de agosto y el 1 de septiembre de 2019 en Lima. Participaron deportistas de 30 países de América en 17 deportes. Los juegos sirvieron de clasificación para los Juegos Paralímpicos de 2020.

 
 

Para consultar información y resultados de los Juegos Panamericanos y Para-panamericanos Lima, Perú 2019, consultar la página: https://www.lima2019.pe/