Secretaría de Cultura

Deporte Adaptado

OBJETIVO

Establecer programas integrales de atención técnica y de apoyo metodológico, así como el económico para deportistas, entrenadores y personal de apoyo; así mismo, conjuntamente con la Unidad de Infraestructura Deportiva, coordinar la operación de los servicios que se otorgan en el Centro Paralímpico Mexiquense con apego a la normatividad, las estrategias y las acciones para el óptimo aprovechamiento de los recursos asignados, con la finalidad de mejorar el nivel y resultados del deporte adaptado.

FUNCIONES

  • Coordinar y promover los programas del deporte adaptado desde las diferentes áreas de operación como son las actividades sociales, las de competencia y la atención al deporte con nivel paralímpico. Implementar programas de atención técnica a las asociaciones deportivas del deporte adaptado, para la elaboración de su programa anual de actividades de sus programas de entrenamiento, prioritariamente los relacionados con los deportistas de alto rendimiento (primera fuerza) y talentos deportivos del deporte adaptado.
  • Garantizar que el deportista del deporte adaptado reciba los apoyos especializados integrales, económicos (estímulos) y en especie, que permitan desarrollar sus programas de preparación en las mejores condiciones posibles.
  • Generar estrategias que permitan la difusión, enseñanza y perfeccionamiento de las diferentes modalidades del deporte adaptado. Proponer el establecimiento de mejoras en los procesos administrativos que redunden en una atención oportuna a las asociaciones deportivas del deporte adaptado.
  • Coordinar el proceso de atención a las solicitudes de apoyos económicos presentadas por las asociaciones deportivas del deporte adaptado.
  • Establecer los criterios técnicos metodológicos que permitan mejorar el nivel competitivo y los resultados del deporte adaptado.
  • Garantizar el seguimiento técnico de los deportistas de elite (primera fuerza) y talentos deportivos del deporte adaptado que participarán en eventos nacionales e internacionales.
  • Coordinar el proceso para dictaminar la participación y otorgamiento de los apoyos requeridos por los deportistas del deporte adaptado en competencias preparatorias, clasificatorias y fundamentales que afecten el presupuesto de la institución.
  • Informar a la Dirección Operativa sobre los avances de metas, presupuesto y apoyos a las asociaciones deportivas del deporte adaptado y demás que se requieran. Implementar las actividades que correspondan para la integración de las delegaciones mexiquenses que participan en eventos fundamentales como Juegos Parapanamericanos, Juegos Paralímpicos y Campeonatos Mundiales del deporte adaptado.
  • Coordinar los abanderamientos de los deportistas mexiquenses, que realice la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, así como organizar y coordinar el ceremonial y protocolo para los eventos requeridos por la Dirección de Cultura Física y Deporte y/o del Gobierno del Estado.

 

NÚMERO TELEFÓNICO Y EXTENSIÓN
(722) 1 67 80 40

Subdirección de Deporte Adaptado 201
Jefaturas de Departamentos 226