Dirección General de Cultura Física y Deporte

Dirección General de Cultura Física y Deporte

Secretaría de Educación, Ciencia, Tecnología e Innovación

Deporte Adaptado

Deporte adaptado social

Tiene como finalidad utilizar la activación física como medio de estimulación, integración y expresión; a través de las Mañanas Deportivas y Mañanas de Deporte Adaptado, además de la realización de pláticas y conferencias en materia de discapacidad.

Mañanas Deportivas: Actividades deportivas realizadas bajo la supervisión de un equipo multidisciplinario, dirigidas a niñas, niños y jóvenes que viven con algún tipo de discapacidad.

Exhibiciones de Deporte Adaptado: Actividades deportivas dirigidas a niñas, niños, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad; a los diferentes órdenes de Gobierno, Sector privado, Fundaciones e Instituciones Educativas, con el objetivo de que conozcan las disciplinas que se practican en el Deporte Adaptado.

Conferencias: Deportistas y especialistas en materia de Deporte Adaptado dan a conocer sus experiencias y trayectoria deportiva a los diferentes órdenes de Gobierno, Sector privado, Fundaciones e Instituciones Educativas, con el objetivo de sensibilizar a la población.

Deporte competitivo

Su objetivo es la captación de niñas, niños y jóvenes con diferentes discapacidades en el Estado de México, con el objeto de mejorar su calidad de vida introduciéndose a la práctica deportiva, logrando que se desarrollen de manera integral y autónoma, lo que permitirá que puedan representar a la entidad en eventos a nivel estatal, nacional e internacional; tales como Escuela de Deporte Adaptado y la Escuela de Futbol Adaptado misma que abrirá las puertas y oportunidades a niñas, niños y jóvenes con discapacidad, a través de la práctica deportiva. Se participa en selectivos estatales y nacionales rumbo a los Juegos Nacionales CONADE de Deporte Adaptado, el cual es nuestro evento más importante.

Deporte paralímpico

El cual tiene como función principal apoyar y coordinar la participación de los atletas mexiquenses con alguna discapacidad para que asistan a campeonatos y eventos deportivos nacionales e internacionales, teniendo como finalidad su participación en Juegos Paralímpicos. Se apoya económicamente, con campamentos de concentración, alimentación, uso de instalaciones deportivas, a deportistas que se encuentren clasificados para participar en eventos nacionales, internacionales, mundiales, Juegos Para-panamericanos y Juegos Paralímpicos.

Oficina: Subdirección de Deporte Adaptado 
Domicilio: Calle Deportiva número 100, colonia Irma Patricia Galindo de Reza, C.P. 51356, Zinacantepec, Estado de México. 
Teléfono: 722 167 80 40 extensiones 226 y 201 
Horario: Lunes a viernes de 9:00 a 18:00 horas.