Secretaría de Cultura

Preguntas Frecuentes

¿Cómo puedo hacer uso de las instalaciones deportivas a cargo de la Secretaría de Cultura?
Te puedes acercar al Departamento de Infraestructura Deportiva, para ver que disciplinas y/o actividades deportivas recreativas se imparten para mejorar tu salud.
 
¿Qué significa CEID y cuál es su función?
Centro Estatal de Información y Documentación,  además el CEID es el lugar dentro del Órgano Estatal del Deporte donde se da cobertura a las necesidades de información de usuarios, tanto de SINADE como de los ciudadanos interesados en la Cultura Física y Deporte, así como de los programas de planeación, estadística, informática y de registros necesarios para el desarrollo de deporte nacional.
 
¿Qué necesito para participar en Olimpiada y Paralimpiada Nacional?
Se inician procesos selectivos en los municipios apoyados por los  Institutos Municipales de Cultura Física y Deporte, para detectar y dar seguimiento a sus representantes, continuando con la etapa estatal, esto a su vez da la oportunidad  de competir con los estados correspondientes a la región y así lograr finalmente la participación en la etapa final.
 
¿Dónde puedo consultar las instalaciones deportivas existentes de la entidad?
Puedes consultarlo en la página de CONADE, en apartado de Censo Nacional de Infraestructura Deportiva. 

¿Qué es la activación física?
Es un conjunto de actividades, para un mejor  acercamiento con la ciudadanía que son buenas para mantenernos en un plano más saludable.
 
¿Dónde puedo realizar activación física?
Para llevar a cabo una actividad física, puedes hacer uso de cualquier área incluyendo tu lugar de trabajo.
 
¿Necesito algún implemento especial para desarrollar una actividad física?
No, únicamente saber la información adecuada para activarte, la cual puedes encontrar en un manual, tríptico o díptico que la Subdirección de Cultura Física te puede proporcionar.